C&I ASESORIAS

NOTICIAS
NUESTROS SERVICIOSCONTACTO

Es muy gratificante, sentirse pioneras en tomas de decisiones que generen bienestar a las personas, más aún si estamos hablando de nuestro equipo de trabajo.

Les compartimos una reseña de cómo llegamos a adelantarnos en la práctica de reducción de jornada y flexibilidad de horarios laborales desde Diciembre 2021.

Luego de pasar el pick de la Pandemia Covid, donde el ritmo de trabajo fue bastante exigente, en modo tele working, comenzó a disminuir la demanda de requerimientos, por ende, comenzaron a ser innecesarias las jornadas extendidas y nos ajustamos a jornada normal de trabajo. Sin embargo, como veníamos de un ritmo demandante, se percibía cansancio en el equipo, lo que nos motivó a analizar como podíamos beneficiar a nuestro equipo, para que recuperara energías y no significara reajustar sus salarios.

Con esta gran motivación, fue que decidimos, mantener el modo teleworking en acuerdo con toda la empresa y además comenzar a dar 1 dia libre a la semana, de manera organizada y coordinada semanalmente entre los integrantes del equipo, con el objetivo de ir rotando el día asignado. En definitiva, llegamos a la estructura de trabajar 4 días a la semana, sin reducción de remuneración lo que ha sido muy positivo para el equipo, muy enriquecedor desde el punto de vista del liderazgo positivo y basado en el bienestar de todos y todas